Embassy of Guatemala in Canada

Consulate

Anuncios

Tesoros Mayas

 

SECCION CONSULAR
EMBAJADA DE GUATEMALA
CANADA

130 ALBERT STREET, SUITE 1010
OTTAWA, ONTARIO, CANADA, K1P 5G4
Tel: (613) 233-7188
Fax: (613) 233-0135
consular@embaguate-canada.com

 

"La Sección Consular, es una Unidad de Ejecución de la Embajada de Guatemala en Canadá y actúa bajo la dirección del Jefe de Misión; tiene a su cargo el servicio y asistencia a los guatemaltecos residentes y transeúntes en Canadá, protege sus derechos e intereses. Así mismo, tiene como función extender pasaportes y documentos de viaje, extender visas, registro civil, legalizar documentos, etc., en el territorio canadiense, coordina esfuerzos con los Consulados Honorarios de Guatemala en las ciudades de Calgary y Vancouver en la Protección de los Intereses Nacionales contenidos en la Política Exterior de nuestro país en observancia al ordenamiento jurídico del Estado receptor y del Derecho Internacional."

OBJETIVOS GENERALES:

  • Representar al Estado guatemalteco y defender los intereses del país, así como de los guatemaltecos residentes o transeúntes en Canadá.
  • Impulsar con alta prioridad el acercamiento de los guatemaltecos con Guatemala, con sus comunidades de origen y con las instituciones guatemaltecas.
  • Servir de ente facilitador a la comunidad de guatemaltecos en diferentes ámbitos.
  • Establecer contactos con autoridades federales, provinciales y locales que otorguen servicios y beneficios o servicios a los guatemaltecos residentes en Canadá.

CAMPO DE ACCION:

Se le dará especial atención y seguimiento a los ejes generales del Plan de Trabajo del Embajador de Guatemala en Canadá para el año 2007:

Estos ámbitos de acción en los que tiene participación la sección consular son:

  1. Fortalecimiento de las Relaciones con las Autoridades Federales y Provinciales.
  2. Acercamiento a las Provincias.
  3. Acercamiento a las comunidades de inmigrantes guatemaltecos.
  4. Programa de trabajador temporales.
  5. Apoyo a campañas humanitarias.

 

 

 

©2004 Embassy of Guatemala